Presentamos la nueva réplica de la zona horaria de A. Lange y Söhne Lange 1 con el calibre L 141.1
Presentamos la nueva réplica de la zona horaria de A. Lange y Söhne Lange 1 con el calibre L 141.1
Detalles
El modelo con el que pasé tiempo es la réplica de la referencia 136.029 en caja de oro blanco con esfera de plata maciza negra y agujas de oro rodiado. Los otros dos nuevos modelos son la referencia 136.032 réplica en oro rosa con esfera de plata maciza de argenté y agujas de oro rosa, y la réplica de edición limitada de 100 piezas de la referencia 136.021, que está hecha en oro amarillo con esfera de plata maciza de champagne y agujas de oro amarillo.
Mientras que la esfera se cambia y el movimiento es nuevo, el tamaño de la caja permanece intacto. Midiendo 41.9mm de ancho, 10.9mm de espesor, y con una altura de 50mm, la réplica del Lange 1 Time Zone tiene un tamaño para los gustos contemporáneos. No es el reloj de cuerda manual más delgado, pero esto es permisible considerando la complejidad y robustez del movimiento L141.1 con sus 448 componentes.
El cambio notable
El cambio más inmediatamente perceptible es el de la pantalla de 24 horas. Anteriormente, esto se implementó en la nueva réplica del reloj de hombre A. Lange & Söhne Lange 1 a través del relativamente simple expediente de encajar dos pequeños subespacios con punteros en las esferas de la hora local y del huso horario. Esto funciona y difícilmente era un defecto fatal desde el punto de vista del diseño (el original Lange 1 Time Zone es uno de los modelos Lange 1 más populares), pero en aras de una mayor claridad, esto se cambia en el nuevo modelo. En lugar de esferas separadas, ahora tenemos, en el centro de cada una de las esferas principales, un disco giratorio dividido en su diámetro por un sector azul. Estos discos giran una vez cada 24 horas, y cuando la manecilla de la hora está sobre el sector azul, es PM para ese huso horario. Un pulsador a las 8:00 ajusta el anillo de la ciudad en incrementos de una hora (como es costumbre, hay 24 ciudades de referencia para cada zona horaria con un desfase de una hora completa con respecto a GMT), y hay un pulsador a las 10:00 para ajustar la gran fecha. El mecanismo para avanzar el anillo de la ciudad es complejo, ya que el pulsador para incrementar el anillo de la ciudad tiene que avanzar el anillo de la ciudad, la manecilla de la hora del huso horario y el disco de día/noche simultáneamente; 67 componentes componen todo el sistema corrector.
Alcanzado por Zoom (qué más), el Director de Desarrollo de Producto de Lange, Anthony de Haas, nos dijo que la razón de una indicación AM/PM en la mayor de las dos esferas - que es la esfera de la hora local, ya que el reloj suele estar configurado - se debe al hecho de que es posible ajustar la manecilla de la hora en la esfera del huso horario principal de forma independiente. Esto se hace tirando de la corona hasta la segunda posición y manteniendo pulsado el pulsador para avanzar la manecilla de la hora en la esfera del huso horario. Normalmente, cuando se ajusta la hora mediante la corona, las manecillas de la hora se sincronizan con las manecillas de los minutos, pero esta maniobra desacopla las manecillas de la hora y permite utilizar la mayor de las dos esferas para la hora local, con la esfera más pequeña en la hora local. Si no hay indicación de día/noche en la esfera (más grande) de la hora local, no hay forma de saber, si decide utilizarla como esfera de la hora local, si la fecha grande cambiará correctamente a medianoche. Aparentemente, dice de Haas, Lange se dio cuenta de esto un poco tarde en el desarrollo del huso horario original de Lange 1, y fue una especie de revuelta para implementar una segunda indicación de día/noche a tiempo para la fecha límite de la primera edición.
Otra pequeña pero útil adición es un cambio en el puntero que indica la ciudad de referencia del huso horario. Sigue cumpliendo su función básica de mostrar la ciudad de referencia correcta para el dial de zona horaria, pero ahora incluye una pequeña ventana que muestra si esa ciudad es o no una en la que se observa el horario de verano y el de verano - rojo para DST y blanco si no se observa DST.
Con el dial apagado y el anillo de la ciudad quitado (arriba), la estructura de L141.1 (ese es el término para el trabajo debajo del dial; se me ocurre que debe haber un equivalente alemán que debería saber, pero no lo sé) Se puede ver los dos discos para los indicadores de 24 horas, así como el indicador rojo y blanco en forma de paleta para DST o la falta del mismo.
Una pregunta natural es si podría o no arreglar las cosas para que el indicador de zona horaria solo se muestre en rojo cuando el horario de verano esté realmente vigente en la ciudad en cuestión. De Haas dice que si bien esto es técnicamente posible, sería extremadamente complejo . Las fechas del horario de verano en las que se observa varían de una ciudad a otra, por lo que no solo la indicación tendría que estar controlada por un calendario perpetuo, también tendría que haber una solución mecánica separada más o menos ad hoc para cada ciudad. Gran parte del desafío sería que las complicaciones del calendario son en realidad ejercicios de codificación de patrones cíclicos; puede hacer un calendario perpetuo en parte porque el año bisiesto ocurre con regularidad, una vez cada cuatro años y siempre en la transición de febrero a marzo.
Las reglas del horario de verano, por otro lado, no siguen un ritmo natural, son establecidas arbitrariamente por diferentes naciones (además de todo lo demás, tienen más o menos seis meses de diferencia en los hemisferios norte y sur), lo que hace que el problema sea aún más difícil. Tal reloj, dice De Haas, es técnicamente factible, pero hacer que funcione de manera confiable sería un desafío enorme, y sería un reloj al menos tres veces más caro que la actual réplica de A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone. y todo eso por una complicación cuyo beneficio sería difícil de ver como una justificación del costo mucho mayor para los clientes potenciales (me encantaría ver a Lange hacerlo, pero luego me encanta la complejidad en sí misma, que en cuanto a evaluar las complicaciones es preocupado, es un defecto de carácter o al menos una falta de gusto).
Conclusión
El reloj es fácil de entender, incluso fácil de usar e intuitivo de operar. Obtienes todas las réplicas habituales de A. Lange & Söhne en un ajuste de muy alta calidad, un acabado y una estética excepcional general (anverso y reverso) que continúan haciendo del Lange 1 La zona horaria realmente endulza el trato. Precios, $ 52,900 para los modelos de oro blanco y rosa, $ 56,100 para la edición limitada de oro amarillo.
Comentarios
Publicar un comentario