Revise la réplica del reloj TAG Heuer Monaco V4 Phantom de 41 mm
Revise la réplica del reloj TAG Heuer Monaco V4 Phantom de 41 mm
TAG Heuer había aplicado la tecnología del compuesto de matriz de carbono (CMC) desarrollada por primera vez en 2013 a uno de sus icónicos relojes con este nuevo modelo: la réplica de reloj TAG Heuer Monaco V4 Phantom 41mm WAW2091.FC6369. TAG Heuer presentó la réplica del reloj Monaco V4 Phantom en Baselworld 2015, que cuenta con una caja y un puente de fibra de carbono.
Composición de la matriz de carbono
¿Qué tiene de especial la réplica del TAG Heuer Monaco V4 Phantom? Nos alegra que lo preguntes. Verá, la fibra de carbono utilizada en la réplica del reloj TAG Heuer Monaco V4 Phantom es un tipo especial llamado Composite de Matriz de Carbono (CMC), y no sólo la caja está hecha de este nuevo material, sino que los siete puentes de su movimiento también están hechos de CMC. El CMC se forma utilizando una técnica especial en la que las fibras de carbono se colocan en una determinada dirección en el molde y se microgranallan para darle un aspecto ordenado y elegante que TAG Heuer llama "negro mate cepillado vertical". Esto es obvio si uno mira de cerca los puentes de movimiento que forman la esfera. La elección del material no es sólo por el aspecto; al utilizar fibra de carbono para todos los componentes principales, la réplica del TAG Heuer Monaco V4 Phantom también es ligera. Además, el uso extensivo de la fibra de carbono también encapsula muy bien la esencia de este reloj, ya que se inspiró en las carreras y los motores.
La esfera
Admirando el dial, el sigiloso mien es claro de ver. El soubriquet "Phantom" prueba una nomenclatura apropiada para este reloj, que empareja los tonos negros y grises para un efecto llamativo. Las manecillas están facetadas, satinadas con una capa de carburo de titanio y SuperLuminova gris antracita.
La esfera está escasamente poblada con pocos marcadores de hora, primando la exhibición de varios componentes del movimiento. Los rubíes que son visibles desde la parte delantera del reloj ofrecen pequeños bolsillos de color rojo, animando el carácter, por lo demás encubierto, del reloj. Sin embargo, a pesar de la oscura personalidad de la réplica del TAG Heuer Monaco V4, y a diferencia de otros relojes de estilo "fantasma", éste sigue siendo eminentemente sencillo de leer. El estilo no ha sido adoptado a expensas de la funcionalidad aquí.
La caja y el movimiento
Las dimensiones de la caja son 41 mm x 41 mm y encontré que la imitación del reloj TAG Heuer Monaco se ajustaba cómodamente. Para ser honesto, esto me sorprendió. Aunque no imaginé que la escala del reloj fuera problemática, me pregunté si el fondo en forma de V parecería un estorbo. Tenga la seguridad de que el reloj acaricia bien la muñeca y me sentí muy a gusto en mi brazo peludo.
La caja tiene tres cristales de zafiro. Dos de ellos revelan los barriles y las correas, mientras que el tercero revela la masa lineal, que corre sobre un carril recto. Este último aspecto está sujeto a patentes y proporciona un punto más de diferenciación de la masa oscilante rotacional convencional. En el lenguaje de la comercialización, la frase "propuesta de venta única" se emplea a menudo y TAG Heuer parece buscar siempre numerosos medios para que sus productos se distingan de la multitud. Sin embargo, como glotón de innovación, agradezco la estrategia de la marca suiza.
Aunque no se puede discutir que se trata de una creación relojera neotérica, TAG Heuer no ha renunciado a la artesanía tradicional. Las ruedas que se ven desde el frente del reloj son circulares satinadas. De hecho, un examen minucioso del Monaco V4 Phantom revela su exacta creación.
Tras el décimo aniversario del Monaco V4 Tourbillon, los nuevos modelos vuelven al movimiento tradicional V4: 268 componentes, 48 joyas, 42 horas de reserva de marcha.
Observaciones clave
Modelo: TAG Heuer Monaco V4 Phantom
Movimiento: Movimiento automático; frecuencia = 28.800 vph (4 Hz); 48 joyas, reserva de energía = máx. 42 horas, número de componentes = 268, indicaciones = horas, minutos, segundos pequeños
Caso: CMC (Carbon Matrix Composite), dimensiones 41 mm x 41 mm
Correa/Brazalete: Correa de piel de caimán negro mate con hebilla desplegable y pulsadores de seguridad con revestimiento de carburo de titanio.
Conclusión
Admiro algunas de las creaciones de alta relojería de TAG Heuer, que enriquecen el campo de la relojería al mostrar el ingenio y el saber hacer de la marca. La réplica de TAG Heuer Mónaco V4 Phantom continúa esta tradición, y su nombre, que significa "pensamiento de cielo azul" extraordinario, reafirma mi gran estima por esta empresa relojera.
Más información, por favor visite nuestro último listado de réplica de relojes Tag Heuer, somos la mayor y más fiable réplica de la tienda de relojes de lujo, copia de relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC y más. Lea más en https://relojesmall.wordpress.com/2020/11/13/revise-la-replica-del-reloj-tag-heuer-monaco-v4-phantom-de-41-mm/.
Comentarios
Publicar un comentario