Revise la réplica de IWC Pilot Chronograph "Tribute 3705" a bajo precio

Revise la réplica de IWC Pilot Chronograph "Tribute 3705" a bajo precio


IWC lanzó la réplica del cronógrafo IWC Pilot de edición especial "Tribute 3705" a principios de marzo de este año. El material de este reloj es porcelana de titanio Ceratanium®. El nombre también es fácil de entender. Está hecho de aleación de titanio. Como base, es la última innovación de los ingenieros de IWC.



El fondo

En 1994, "IWC Fliegerchronograph Keramik", también conocido como Pilot Chronograph 3705, se desvaneció gradualmente antes de convertirse en uno de los jóvenes más valiosos de la marca. La cerámica negra 3705 tuvo poco éxito durante sus cuatro años de carrera (1994-1998), con solo unas mil piezas producidas. La principal razón que podría explicar esto fue su precio, aproximadamente un 50% más alto que la versión de acero inoxidable.


Al contrario de algunos iconos como el Big Pilot o la réplica del Portugieser Chronograph, este Black Flieger 3705 no solo no se vendió bien durante su carrera, sino que también cayó en el olvido durante unos 20 años. Pero con un creciente interés en los llamados modelos youngtimer, esta rara réplica de Ceramic Fliegerchronograph 3705 pronto llamaría la atención de un número creciente de entusiastas de los relojes y su valor aumentó drásticamente para convertirse en uno de los relojes modernos más coleccionables de la marca. Por ejemplo, una pieza de la colección personal del ex director de IWC Günter Blümlein fue subastada recientemente por más de 50.000 dólares. Y un modelo regular, sin un pedigrí específico, ahora le costará más de USD 25,000. Este modelo, un testimonio temprano de la amplia experiencia en materiales que IWC ha adquirido desde la década de 1980, es ahora objeto de una reedición moderna, con el Tribute to 3705 que está a punto de ver.

Revise la réplica de IWC Pilot Chronograph "Tribute 3705" a bajo precio


El caso

La réplica del piloto IWC "Tribute to 3705" es un reloj diferente al 3705, y si compras uno que esperas que se use y se vea igual, te llevarás una decepción, amigo. Se trata de una réplica de reloj IWC Pilot muy moderna, realizada en el estilo del 3705, y basada en la caja de cerámica del reloj con un nuevo material llamado Ceratanium. Afortunadamente, los relojes IWC Pilot se encuentran en un lugar bastante bueno en este momento, y con o sin la conexión 3705, este es un reloj bastante bueno.


El Tribute tiene una caja de 41 mm hecha de Ceratanium, que combina las propiedades materiales del titanio y la cerámica. Piense en un producto ligero, fuerte y resistente a los arañazos. El material se usó por primera vez en el Top Gun Double Chronograph presentado en SIHH en 2019 (o en la armadura de Mega Man, si los materiales ficticios cuentan), y es único por algunas razones. Mientras que IWC llama al negro mate en la tez, casi podría llamarlo peltre o gris oscuro con luz directa. Esto no se lee como un reloj oscurecido en la carne, ya que la superficie refleja una buena cantidad de luz, incluso si tiene una textura mate.


Esa ligereza no es solo una cosa visual, es un peso pluma relativo en la muñeca. Al ver las imágenes del reloj y las dimensiones en el papel, estaba preparado para lidiar con una verdadera bestia en la muñeca, pero es sorprendentemente, casi sorprendentemente fácil de usar. Incluso teniendo en cuenta el diámetro de 41 mm, el grosor de 15,3 mm y la medida de oreja a orejeta de ~ 50 mm, este es un reloj de muñeca sin esfuerzo siempre que no tenga un brazalete apretado que deba colocarse debajo.

Revise la réplica de IWC Pilot Chronograph "Tribute 3705" a bajo precio


El dial

La esfera de la réplica del IWC Pilot Tribute ciertamente se siente más proporcionada que su inspiración. Los sub-diales llenan el dial y el espacio negativo se mantiene bajo control, todo está perfectamente ... bien. Funciona, pero me atrevería a decir que ha perdido gran parte de la identidad y el encanto del original en el proceso. Es objetivamente mejor, pero al mismo tiempo, casi genérico en comparación. Una característica favorita de las réplicas de relojes Pilot más antiguos se lleva aquí, y esa es la manecilla de las horas cuadradas y la manecilla de los minutos del lápiz. Esta ejecución se siente como un soplo de aire fresco junto a las manos de espada ancha de los modelos de producción regulares. Son reconocibles al instante y, como le mencioné al director ejecutivo de IWC, Chris Grainger, cuando apareció en nuestro podcast, me encantaría verlos abrirse camino en más referencias.


La réplica del Tribute mantiene las mismas complicaciones que el 3705, incluido el día y la fecha a las 3 en punto. Si bien los sub-diales están en las mismas posiciones, notará que la manecilla de los segundos en funcionamiento se ha movido de la posición de las 9 en punto a la posición de las 6 en punto.

Revise la réplica de IWC Pilot Chronograph "Tribute 3705" a bajo precio


El movimiento

Dentro de la caja, no hay grandes sorpresas, ya que la réplica del Tribute to 3705 viene con el movimiento cronógrafo de manufactura “nuevo estándar” de la marca, el calibre 69380. Este motor automático integrado ha sido desarrollado para reemplazar la arquitectura Valjoux antigua y subcontratada y viene con múltiples evoltions tales como un sistema de enrollamiento de trinquetes y una rueda de pilares. Este movimiento funciona a 4 Hz y almacena 46 horas de reserva de marcha.



La correa

Esta edición limitada se lleva en una correa de piel de becerro piloto negra con una hebilla de alfiler de Ceratanium. Relativamente grueso pero sorprendentemente flexible, hace que el reloj sea cómodo en la muñeca.



Información

Réplica "Tribute to 3705" del IWC Pilot's Watch Chronograph Edition: caja, ceratanio, aleación de titanio con superficie exterior ceramizada, 41 mm x 15,3 mm, resistencia al agua 6 bar / 60 metros. Cristal de zafiro convexo con doble revestimiento antirreflectante. Agujas rodiadas con Super-LumiNova. Movimiento, calibre IWC 69380, cronógrafo automático de rueda de pilares con sistema de cuerda IWC de doble trinquete, funcionando a 28.800 vph en 33 rubíes, reserva de marcha de 46 horas. Edición limitada de 1000 piezas en todo el mundo; precio, $ 11,900.


Si está interesado en la réplica de relojes IWC, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, A. Lange y Söhne, Tag Heuer y más. Leer más de https://relojesmall.wordpress.com/2021/10/08/revise-la-replica-de-iwc-pilot-chronograph-tribute-3705-a-bajo-precio/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño elegante - Revise la nueva réplica de reloj Longines Master Moon Phase cronógrafo 42mm

Hands-on - IWC Pilot cronógrafo edición "Blue Angels" Reloj para hombre réplica

Presentamos el nanografo TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon