Reseña de la nueva réplica de A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen de 41.9 mm
Reseña de la nueva réplica de A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen de 41.9 mm
La serie de réplicas Lumen de A. Lange & Söhne nació en 2010 en Zeitwerk Luminous (aún sin llamarse Lumen) y ahora se ha convertido en uno de los relojes más populares de la cartera de productos de la marca. Estos relojes con esferas de zafiro son raros y únicos, lo que los convierte en la mejor opción para los coleccionistas. Estarán encantados de saber que hoy se ha lanzado una nueva réplica de A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen 41.9 mm. Vuelve a sus orígenes, basado en un reloj arquitectónico con indicador saltante. Tiene muchas características nuevas, en primer lugar, un movimiento sin precedentes, que tiene un poder poderoso. Además, también es el primer Lumen que no está hecho de platino.
La serie Lumen
Detrás de la colección de réplicas A. Lange & Söhne Luminous/Lumen, hay una historia bastante divertida. Anthony de Haas, director de desarrollo de productos de la marca, mientras usaba una versión anterior del Zeitwerk de platino, descubrió que leer la hora en la oscuridad era bastante difícil. Así que su equipo y él comenzaron a explorar cómo darle a este reloj de aspecto moderno una mejor legibilidad nocturna... Y una vez que se le dieron números luminosos a los discos, surgió la idea de mostrarlos (y parte del tecnicismo del movimiento) agregando un símbolo parcialmente- esfera de zafiro tintado que, sin embargo, era bastante especial ya que dejaba pasar los rayos UV para cargar la luminiscencia de los números. Y así empezó la serie Luminous/Lumen.
El caso
El diámetro de la repilca A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen sigue siendo de 41,9 mm y la altura sigue siendo de 12,6 mm, al igual que las ediciones anteriores de los relojes Zeitwerk de solo tiempo. Pero, debido al nuevo movimiento y una pantalla revisada, más sobre esto más adelante, la caja tiene proporciones diferentes. Primero, el bisel ahora es un poco más delgado que antes, lo que hace que el reloj sea visualmente un poco menos voluminoso. Y debido a que A. Lange & Söhne se trata de respetar algunas antiguas reglas de proporciones, las orejetas también se han revisado para que sean más elegantes. Estamos hablando de ajustes menores aquí, por supuesto, pero algunos que podrían darle al Zeitwerk Honeygold Lumen un poco más de elegancia que antes en la muñeca.
Una de las principales novedades de esta edición es el material utilizado para la caja. Las ediciones anteriores de réplicas de Luminous/Lumen siempre se han fabricado en platino, pero este nuevo modelo está alojado en una caja hecha de Honeygold patentado por la marca, una aleación especial de 18k con "varias mezclas y un tratamiento térmico especial" que le da al oro más dureza y un color muy sutil. Solo reservada para relojes de edición limitada en Lange, como los modelos del 175 aniversario, esta aleación rara y difícil de mecanizar encuentra su camino por primera vez en la serie Lumen, pero no en la colección Zeitwerk, como se usó anteriormente en el Huelga decimal de Zeitwerk de 2017. La caja conserva el mismo acabado que antes, con un bisel y asas pulidos y flancos cepillados rectos. Se lleva con una correa de piel de aligátor marrón para darle un toque cálido final, algo que ha estado ausente en los relojes Lumen anteriores, todos con un aspecto técnico y negro sobre gris... Este Zeitwerk Honeygold Lumen, en este sentido, se siente bastante sorprendente. .
Un nuevo elemento importante de esta nueva réplica de reloj Lumen es la presencia de un pulsador en el costado de la caja, que estaba ausente en el Zeitwerk de solo tiempo anterior. Aquí es donde más se nota la influencia del Zeitwerk Date, ya que, de hecho, el movimiento de esta nueva versión se basa en el modelo de fecha presentado en 2019. Permite cambiar la indicación de la hora por separado, lo que a su vez simplifica la configuración del reloj. hora. Los minutos, por supuesto, todavía son ajustados por la corona. Al igual que en el Zeitwerk Date, el impulso de conmutación se genera cuando se suelta el pulsador. “La ventaja es que el cambio siempre se ejecuta de manera uniforme, independientemente de la suavidad o fuerza con la que se accione el pulsador”, explica A. Lange & Söhne. Y según las palabras de Anthony de Haas, este sistema también es más compacto que un pulsador clásico (piense en un pulsador similar a un cronógrafo) y esto hizo posible conservar las mismas dimensiones que antes.
El dial
Como parte de la serie de relojes Luminous, esta réplica de Zeitwerk Honeygold Lumen está, por supuesto, equipada con una esfera de zafiro parcialmente teñida. Como novedad en este reloj, ya no está pegado sino colocado entre dos juntas tóricas, que facilitan el montaje y también proporcionan más resistencia en caso de golpes. La esfera de zafiro viene con un revestimiento permeable a la luz que permite que los números luminosos que no están expuestos en la apertura (los que normalmente están ocultos debajo de la esfera) absorban suficiente luz ultravioleta que brilla en la oscuridad. Por lo tanto, no solo los números expuestos en las aberturas son luminosos, sino que los números ocultos también son ligeramente visibles debajo de la esfera de zafiro.
La pantalla todavía se compone de un puente de tiempo con dos aberturas masivas que revelan un solo disco para las horas y una combinación de dos discos para los minutos. Rediseñado para la ocasión, el puente alberga una esfera de subsegundos más grande y ahora está ejecutado en plata alemana rodiada en negro (en lugar de estar revestido de negro), lo que le da un tono ligeramente más claro y cálido. El indicador de reserva de marcha todavía está colocado a las 12 en punto y ambas manecillas en el dial están hechas en Honeygold de 18k.
La réplica Zeitwerk Honeygold Lumen conserva la impresionante pantalla que ha hecho distintiva a la serie, lo que significa una combinación compleja de tres discos que saltan instantáneamente, dando la hora en formato digital, y todos los números son idénticos en tamaño. Cambian con precisión y leen de izquierda a derecha. Detrás de este mecanismo hay un dispositivo complejo de fuerza constante.
El movimiento
Lo nuevo es el calibre L043.9, un movimiento que se basa en la arquitectura del calibre que se encuentra en el Zeitwerk Date. Combinado con un volante más ligero y, en consecuencia, un remontoire más ligero, esto da como resultado una reserva de marcha que se ha duplicado, pasando de 36 horas en el pasado a 72 horas en la actualidad. También es bastante seguro que este movimiento mejorado llegará tarde o temprano a la caja del Zeitwerk regular.
Esta mayor reserva de marcha, combinada con el nuevo pulsador de corrección horaria, convierte a este calibre L043.9 en una mejora bastante impresionante con respecto a la generación anterior. Compuesto por 462 componentes, el movimiento funciona a 18,000 alternancias/hora (2,5 Hz).
Precio
La réplica de A. Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen (ref. 142.055) es una edición limitada de 200 piezas. Tendrá un precio de 114,000 euros. Para obtener más información, visite nuestra última lista de réplica de relojes A. Lange & Söhne, estamos vendiendo casi todos los relojes modelo AAA grado 1: 1 clonados A. Lange & Söhne.
Comentarios
Publicar un comentario